viernes, 8 de junio de 2007

Lo que mata es la humeda'

Cualquiera diría que un mínimo cambio climático como la niebla solo ocuparía una viñeta en algún periódico o publicación electrónica. Los grados, el mapita y “posibilidad de nieblas” seria el titular.

En un país pequeño como Uruguay, que no sabe de catástrofes naturales ni de alteraciones climáticas drásticas la llegada de la niebla fue determinante para no hablar de otra cosa durante 30 minutos de la hora que dura un informativo en nuestra televisión. Nuestra sociedad quedo bajo una niebla que resulta difícil de controlar.

Hace un par de días con la primera niebla en la ciudad el chiste fue unánime “Montevideo es Londres hoy”… créanme que esa verdad esta muy lejos de ser cierta. Imaginen si en Londres durante todo el invierno se hablara solo de la niebla y de los vuelos que no salen de heathrow.

Inglaterra podría llegar a ser un país preocupado por quien se postulara a las próximas elecciones… dentro de 3 años y con tanta autoestima que la falta de autocrítica le afectaría en su pseudo humildad…

No hay comentarios.: